domingo, 10 de junio de 2012

Recibirá tratamiento el niño de 8 años que fuma 25 cigarillos al día

Un chico indonesio de ocho años que por cuatro años tiene dependencia por el tabaco, fumando hasta 25 cigarrillos por día se someterá a una cura de desintoxicación para librase de la adicción, ha dicho un responsable de protección de la infancia.





El niño, Ilham, saldrá de su aldea Sukabumi, que está en el oeste de la isla indonesia de Java e irá a la capital Yakarta, donde seguirá un tratamiento especial durante un mes.

El niño necesita “ayudante urgente”, su caso fue dado a conocer por la prensa local, pues según dijo Arist Merdeka Sirait, jefe de la Comisión de Protección de la Infancia, su adicción ha alcanzado “niveles alarmante”. “Se vuelve agresivo e incontrolable”.
El padre del niño, Agan, dijo que su hijo “rompía ventanas o lo que tenga cerca” si no le dan los cigarrillos. Según él espera que el tratamiento le sea beneficioso.
Su padre reconoció que Ilham empezó a fumar a los cuatro años, y se ha convertido en un ejemplo de cuanta presencia tiene el tabaquismo en el cuarto país más poblado del mundo, lo que afecta en particular a los niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Insólito y Raro Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates